Premio Innovación

premio-innovacion-de-fae-burgos-para-proyectos-nfc…de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos

En un momento en el que la tecnología nos rodea y envuelve, desarrollar un instrumento que facilitase y mejorase la vida de cuantos nos rodean no era una opción, sino una necesidad moral.

En ese momento… al principio, ese primer pensamiento que surgió tanto en Rubén como en mi mismo hace casi dos años, y que comenzó a convertirse en proyecto, debía tener un valor añadido… el de salvar vidas!!!

En este momento, pocos días después de recibir de manos de @FAEBurgos este Premio a la Innovación, sólo puedo decir… gracias!

La Pulsera Identificativa
En pocas palabras, utilizando un avance como son los chips NFC (Near Field Communication) creamos primero una pulsera, y más tarde, una etiqueta identificativa; ambas permiten almacenar los datos personales y médicos de las personas que las portan para ponerlos a disposición del personal sanitario en cualquier lugar y de una forma fácil, rápida y segura.

oscar-gil-calvo-recoge-premio-fae-burgos-a-proyectosnfcPara acceder a todos los datos guardados en la pulsera y la etiqueta empleamos la denominada Tecnología NFC, que podemos encontrar ya en gran cantidad de smartphones y tablets, de tal manera que con un simple toque a la pulsera o etiqueta nos permite leer la información de la pulsera o etiqueta al instante.

Y ahora cuando Rubén y yo contemplamos este Premio a la Innovación concedido por la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos, con el orgullo y honor que para nosotros supone, no podemos dejar de recordar tanto los avatares y el trabajo en el desarrollo de nuestra idea, como las dificultades pasadas para conseguir el Modelo de Utilidad que afianzan este proyecto, al igual que todos los apoyos recibidos de familia, amigos e instituciones para convertirlo en empresa… ahora es cuando podemos afirmar que @ProyectosNFC es una realidad y que nos esforzaremos por estar… #SiempreContigo!!!

En este momento, ya mirando ya al futuro, sólo puedo decir, de corazón… Gracias!!!

2 thoughts on “Premio Innovación

  1. Todos los días oigo la palabra innovación e investigación rodeando el sector socio-sanitario, pero pocas veces o casi ninguna he visto proyectos realmente viables y además de una forma tan sencilla como que colocarse una pulsera, nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestras personas queridas.
    La primera vez que escuche hablar de esto me parecía todo muy raro y pensaba que era imposible, pero para mi sorpresa al poco tiempo vi como hacíais realidad este proyecto ¡y sin tener que iros de nuestra ciudad!, todo un orgullo para todos los Burgaleses.
    Tengo que unirme a las felicitaciones que habréis recibido de tantas personas por este premio, gran trabajo Rubén y Oscar.
    Solo me queda de recomendar el uso de la pulsera para todas las personas que quieran mejorar su seguridad o la de sus personas cercanas, ya que en algunos momentos tener la información a tiempo nos puede salvar la vida y para eso está la PULSERA IDENTIFCATIVA

    1. Muchísimas gracias David, por todo ese apoyo y estar siempre tan cerca. Gracias también por recomendarnos tan bien… muchos proyectos por delante, verdad! ya sabes, nosotros… #SiempreContigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *